miércoles, 23 de abril de 2008

Cuestionario

1.- ¿Que es una enzima?
Son proteinas que disminuyen la cantidad de energía que se requiere para llevar acabo una reacción, esta actividad catalitica es especifica y son moleculas producidas por las celulas de los organismos vivos con la función de catalizar reacciones quimicas.
2.-¿Como se clasifican las enzimas?
Se pueden clasificar según varios criterios; en primer lugar considerece aquel que se relaciona con el tipo de reacción que catalizan.
Esta es la clasificacion internacional:
1) Oxidoreductasas: Catalizan la reacción de oxidoreducción al adicionar o extraer un hidruro(H:)
2) Transferasas: Transfieren diferentes moleculas
3) Hidrolasas: Introducen una molecula de agua en el sitio de rotura
4) Liasas: catalizan el rompimiento de un enlace covalente o su formación.
5) Isomerasas: Catalizan esta reacción quimica en diferentes posibilidades (moleculas con igual formula condensada y diferente formula desarrollada o con propiedades quimicas iguales y fisicas diferentes)
6) Ligasas: catalizan la reacción que permite la unión de 2 moleculas con hidrolisis simultanea y ATP.
3.-¿Como actua una enzima?
Una enzima incrementa la velocidad de reacción quimica pero sin modificar la constante de equilibrio ni el sentido de la reacción, es decir, sin variar las propiedades termodinamicas del sistema; la función de un catalizador consiste en disminuir la energia de activación, lo que conduce o acelera la reacción debido a que los reactantes pueden alcanzar mas facilmente el estado de transición.
4.-¿Que es una apoenzima?
Es la parte proteica de la enzima desprovista de los cofactores, cuando requieren cofactores para ser activadas la apoenzima es cataliticamente inactiva. La adición del cofactor a la apoenzima da lugar a la holoenzima.
5.-¿Que es una coenzima?
Son otros componentes de la enzima con bajo peso molecular termoestables y no proteicos unidas a la apoenzima. Y son requeridas por la enzima para su actividad.
6.-¿Que es cinetica enzimatica?
La cinetica estudia la velocidad de cambio entre el estado inicial de reactantes y productos y su estado final. La velocidad cambia constantemente a medida que se aproxima el equilibrio, siendo O en el equilibrio. la velocidad del cambio en la concentración del producto o del sustrato en función del tiempo, expresa la velocidad de la reacción.
En todos los procesos enzimaticos, la velocidad de la reacción depende de la concentración de enzima y de su sustrato. si se aumenta progresivamente la concentración de la enzima manteniendose constante la concentracion de sustrato se obtiene una relación directa y lineal.

No hay comentarios: